Ir al contenido principal

COMUNICADO TURNO VESPERTINO - INICIO DE CICLO ESCOLAR

 C. PADRES DE FAMILIA
TURNO VESPERTINO

Con atención a las indicaciones de las Autoridades Educativas, el Próximo lunes 30 de agosto de 2021, se inicia el ciclo escolar 2021 - 2022 bajo las siguientes características:

1. El regreso presencial es VOLUNTARIO, y en el caso de los alumnos que por decisión con sus padres familia, no asistan de manera presencial,  se activaran los trabajos a distancia haciendo uso de la plataforma digital classroom para el envío y recepción de actividades de los maestros

2. El regreso presencial será escalonado, es decir, para evitar aglomeraciones dentro de las aulas, se harán 3 secciones en cada grupo para garantizar la sana distancia dentro de las aulas. (las listas de cada grupo seccionadas para los grados 2° y 3° se las publicaran en los grupos de whatsapp de los maestros tutores del ciclo escolar pasado) para el caso de primer grado las listas seccionadas serán publicadas en breve. Lo anterior implica que los alumnos asistirán una semana de manera presencial y trabajaran 2 semanas con actividades desde casa conforme al siguiente calendario:




3. La hora de entrada para todos los alumnos del turno vespertino será a las 13:45 hrs (1:45pm) por la puerta de la calle Paranagua y la salida iniciara a las 20:40 hrs (8:40 pm) también en un proceso escalonado (Se inicia dando salida a los alumnos de 1° y así sucesivamente)

4. Uniforme Escolar: Es importante por seguridad en la identificación y confianza de los alumnos que asistan de manera presencial, lo hagan con uniforme escolar en caso que tengan la posibilidad de obtenerlo, si existen problemas en la obtención de dicho uniforme se podrá ingresar al plantel con pantalón de mezclilla color azul y playera o suéter en color blanco, lo anterior con la finalidad de contribuir a la formación de hábitos en los alumnos

5. FILTRO DE SALUD: Con la intención de contribuir en la salud de toda la comunidad de la EST. 16 se les solicita que los alumnos que vayan asistir de manera presencial  acudan con el siguiente kit de seguridad:
          a) Cubrebocas: 1 colocado en todo momento dentro de la Escuela y 2 de reserva
          b) Gel antibacterial
          c) Jabón liquido (para hacer un lavado de manos frecuente)
          d) Toallas Húmedas para limpiar base de trabajo o de comida
  Asimismo se le solicita que verifique desde casa y eviten enviar a los alumnos a clases presenciales en los siguientes casos:
            a) Que el alumno presente fiebre, tos, catarro, dolor de cabeza, diarrea
            b) Que haya tenido contacto con familiares o amigos con los                                                                           síntomas antes mencionados durante los últimos 5 días de la valoración 

6. UTILES ESCOLARES: Durante la primer semana acudir con un cuaderno profesional, lápiz y pluma y posteriormente cada maestro frente a grupo le dará a conocer en caso de requerir algún material especifico de trabajo.

7. En casos de detección de alumnos con sistomas Covid serán contenidos en un área especial dentro de la escuela y se llamara al padre o tutor para que sea canalizado para atención medica y se le emita el dictamen profesional, por lo anterior es muy importante que proporcionen números telefónicos de rápido contacto  




Comentarios

  1. Buenas tardes
    Cómo puedo saber qué color le asignaron Ami hijo ??

    ResponderEliminar
  2. Disculpe El año pasado la tutora de 1-j no realizó grupo de WhatsApp
    Cómo puedo saber cuándo le toca ami hijo

    ResponderEliminar
  3. dónde consulto el grupo de mi hijo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo es el mismo solo cambia el grado por ejemplo si su hijo era 1-I en segundo es 2-I

      Eliminar
    2. Y si es de nuevo ingreso? Además de que donde se ve los grados??

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes una pregunta no puedo imprimir el formato INS-10 que se puede hacer en ese caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el otro comunicado dice que esperemos hasta mañana a las 8 am pues ahorita la plataforma no está habilitada

      Eliminar
  6. si no voy a mandar a mi hijo tengo que dar aviso en algún lado¨?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes la pagina para el formato INS-10 no me deja avanzar en el tramite, se queda a la mitad y de ahi no me deja escribir mas, que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  8. como saber en que grupo quedo mi hijo o color no me han mandado nada en el correo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Buenas tardes!, El ciclo escolar pasado no estuve integrada a grupo de whatssap, no se si en realidad la tutora lo realizo y no fui integrada o no existe dicho grupo, ¿Cómo puedo saber en que sección esta mi hijo? El es de 2do K. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches
    Cuando nos indicaran que color corresponde al grupo y grado de nuestros hijos ?

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches no me permite seguir el cuestionario ins 10 que pasa si no lo llevo mañana para recoger y entregar documentacion

    ResponderEliminar
  12. Disculpe mi hija va en 2j y no tengo grupo de what como me podria integrar?

    ResponderEliminar
  13. Cómo puedo saber qué día le toca ir a mi hijo si el tutor nunca hizo grupo de WhatsApp mi hijo es del 3_I y no sé cuándo se presentará que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, se supone que hoy a partir de las 8:00 ya se podría llenar el formato y hacer la descarga, pero a mi no me lo permite, al llenar los datos del padre o tutor no me permite capturar los números telefónicos y de ahí no me deja pasar, me dice que hasta que llene los campos en rojo, pero qué hago si no me deja capturar dicha información?

    ResponderEliminar
  15. Buen día, mi hijo es de 1ro. cómo sé qué color le corresponde? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Para saber k grupo le tocó a mi hija k apenas comienza para primero

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes mi hijo no esta en ningún grupo de WhatsApp como se que color le toca alguien que me pueda contactar con la tutora de 3_K porfavor

    ResponderEliminar
  18. En dónde mandarán q color le tocó a cada grupo

    ResponderEliminar
  19. cambie de numero telefonico, no estoy en el grupo... existe otra manera de saber cuando le toca a mi hijo??

    ResponderEliminar
  20. Mi hija es de nuevo ingreso,1 H,no asistirá clases presenciales, cómo sabré de qué forma va a trabajar y quiénes serán sus maestros. Espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes recibió información en donde conectarse mi hijo es del mismo grado y grupo que su niña y no he podido conectarme

      Eliminar
    2. Alguien sabe donde se conectarán para las actividades

      Eliminar
  21. Hola buenas tardes, mi hijo no tomara clases presenciales, cómo van a hacer las clases a distancia???

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tardes yo no pude ir a recoger los libros de mi hija y no pude llevar los documentos que puedo hacer en este caso

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas tardes alguien me podría dar el número del la tutora del k . Gracias

    ResponderEliminar
  24. Una pregnta, va a ver cooperativa para los niños? O tienen que llevar su lunch

    ResponderEliminar
  25. Mi hijo no está en ningún grupo de watsap como voy a saver que color le corresponde esta en 3 I.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches... Como puedo saber que color le toca a mi hija es de 3 j

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas tardes a mi no me aparece los horarios de los maestros ni como conectarnos el chassroom

    ResponderEliminar
  28. Hola buen día, me podrán informar si también el turno vespertino tendrán que llevar una carta de autocuidado todos los lunes como el turno matutino y asimismo comentar que aún no aparecen las claves para acceder a las diversas materias en la plataforma de classroom, quedó al pendiente de su respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, a mi hijo le tocó el 1 h pero está semana no le toco asistir si no la próxima semana cómo van a trabajar las semanas que no les toca acudir al plantel espero pronto su respuesta Gracias

    ResponderEliminar
  30. Me podrían indicar a que enlace puedo acceder para las actividades de classroom

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes disculpen donde se publicara los códigos para acceder a las actividades de classroom, los nombres de los profesores y horario de clases .

    ResponderEliminar
  32. Seguimos esperando los códigos de las clases para turno vespertino!!!!

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes esperamos los códigos, para que puedan trabajar los niños del turno vespertino.

    ResponderEliminar
  34. Profra. ESPERANZA C. CERECEDO de Física nos apoya con el Código (dn7evgk) de 2o. E ya que Classroom indica lo siguiente: No se ha encontrado la clase No hay ninguna clase con ese código, agradezco su atención.

    ResponderEliminar
  35. Hola buen día alguien podría apoyar me con los códigos de favor mi hija es de primero i turno vespertino

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes solo para saber si ya dieron indicaciones para los alumnos de 1*k ya q no me ha llegado ningún tipo de información a los correos dados.
    Así mismo adjunto mi numero para ser agregada a un grupo de Whatsap si es q lo hay.
    5571742750
    Sin mas por el momento les doy las gracias.

    ResponderEliminar
  37. Para los niños y niñas de primer grado k no an asistido ala escuela no se a actualizado la aplicación classroom como le a riamos para las tareas

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes yo tengo el problema en la lista de la escuela me dijeron que mi hija era del 1 k y en la lista que sale aquí está en el 1 L y como puedo saber qué color es

    ResponderEliminar
  39. Cómo puedo saber qué color le toca Ami hija ella es de primero I vespertino

    ResponderEliminar
  40. hola buenas tardes como puedo saber como trabajaran mi hijo es de 1 L ya revise su correo y no hay ninguna informasion les agradeseria su pronta respuesta...

    ResponderEliminar
  41. Mi hija es de nuevo ingreso para segundo grado. Esta en el 2do K, pero no sé que color le corresponde, su apellido es Carrillo Colín. También quiero saber con quién puedo comunicarme para unirme al grupo de WhatsApp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

RECUERDA EMITIR COMENTARIOS CON EXPRESIONES DE RESPETO, MUCHAS GRACIAS.

Entradas populares de este blog

LISTA DE INSUMOS TURNO MATUTINO

 

AVISO TURNO MATUTINO: Actividades para cierre de ciclo escolar 2022-2023

  C. Padres de familia, tutores y alumnos del turno matutino:  Por este medio se les hace de su conocimiento el calendario para las actividades próximas a realizar:  Lunes  10 de julio - Alumnos de  3er grado , ensayo de formación para ceremonia de graduación. Horario: 10:00 a 10:20.  Viernes  14 de julio  -  Solo alumnos convocados  por docentes acudir a realizar faena. Horario de 8:00 a 10:00hrs.  Semana de 10 al 14 de julio :  Se dará atención prioritariamente a los alumnos con bajo desempeño en el ciclo escolar, promedio final de 6 a 7.   Lunes 17 de julio - Conocimiento de calificaciones de 3er periodo y entrega de formatos de reinscripción   PRIMER GRADO.   Horario 8:00 a 9:00hrs. Acudir solo  padres de familia  o tutores, sin niños pequeños.  Martes 18 de julio -  Conocimiento de calificaciones de 3er periodo y entrega de formatos de reinscripción   SEGUNDO  GRADO.   Horario 8:00 a 9:00hrs. Acudir solo  padres de familia  o tutores, sin niños pequeños.  Miércoles  19 de julio -
 C. PADRE DE FAMILIA O TUTOR(A)  TURNO MATUTINO PRESENTE.  Por esté medio se envía el documento CONTEXTO SOCIAL, ECONOMICO Y CULTURAL DEL ALUMNO(A) para entregarle forma física, al momento de llevar a cabo del proceso de inscripción, correspondiente al ciclo escolar 2023-2024. Indispensable su entrega.  ATENTAMENTE  PABLO ACEVES MPOLINA  SUBDIRECTOR ACADÉMICO   DESCARGAR CUESTIONARIO